💸 Cosas que aprendí cuando me robaron la cartera 💸
Post
Cancel

💸 Cosas que aprendí cuando me robaron la cartera 💸

Post Header

Lo que aprendí cuando me robaron la cartera

A mediados de diciembre de 2023, un día como cualquier otro, fui al supermercado a hacer la compra. Como siempre, llevaba mi cartera en el bolsillo trasero del pantalón, con mi DNI, mis tarjetas de crédito, unos 120€ en efectivo, y algunos objetos personales.

Cuando llegué a la cola para pagar estaba vacía. Mientras colocaba la compra, un hombre se puso detrás de mí y empezó a pasar su compra, antes de que yo terminase (cosa que sin querer buscar culpables, si eres cajero en un supermercado, por favor, no hagas esto).

Sin entrar en detalle de los motivos, cuando este hombre pagó (con su movil), yo seguía guardando cosas, y se empezaban a mezclar las compras.

Así que trate de darme prisa, para… yo que sé, no entorpecer, supongo… pero el caso, es que mi cartera se había quedado debajo de mis bolsas (por un descuido), y cuado terminé de cargar mi compra, y me retiré del mostrador, la propia bolsa me impidió verla.

Asi que me fuí, y seguí haciendo compras en otra tienda, y ahí, a los 10 minutos, fué cuando me percaté de que la había perdido.

Y, ya sabes, lo típico, deshacer el camino andado mirando al suelo, preguntar en el supermercado… y nada

Hablé con el encargado, y revisó las cámaras, donde se ve al sujeto que:

  1. Paga su compra con su movil
  2. Yo me retiro del mostrador
  3. El recoje toda su compra del mostrador
  4. Y al final del todo, coje mi cartera y se la guarda.

Así que… nada, paseo a comisaría, tres horas de espera, les indico la fecha, el número de caja y hora del ticket de compra (para que identifiquen la siguiente transaccción, ya que el tipo pagó con tarjeta), y a esperar…que el supermercado les facilite el número de tarjeta, que luego les faciliten las ordenes pertinentes para saber quien es el titular de la tarjeta, el jucio, etc.. etc…

Todo esto, claro, suponiendo que inicien todo este proceso, que… en fin, espero que si, por que ganas no me faltan de echarme al sujeto a la cara.

Pero bueno…este incidente me enseñó varias cosas:

  1. No llevar cosas personales en la cartera. El DNI, las tarjetas de crédito, y el carné de conducir son documentos importantes que son difíciles de reemplazar. Si los pierdes, tendrás que pasar por un proceso burocrático para recuperarlos, si, pero eso no es nada comparado con perder algo con valor sentimental.
  2. Llevar un localizador en la cartera. Un localizador como este puede ayudarte a encontrar tu cartera si te la roban. Y de paso, al menos en mi caso, a dar un escarmiento al espabilado.
  3. Tener cuidado con las personas que te rodean. El ladrón que me robó la cartera parecía normal, pero en realidad era un delincuente, o como mínimo, un cabrón, dado que aunque se quedase con los más de 100€ que había en la cartera, al menos, podría haber devuelto el resto del contenido, pero no, no la he vuelto a ver.

Ahora, espero poder echármelo a la cara, y decirle en un idioma que entienda, lo importante que era para mi una cosa que había en esa cartera, que ahora, seguramente esté en un vertedero…

Espero que mi experiencia ayude a otras personas a evitar que les roben la cartera.


No olvides compartir el post si te ha gustado

This post is licensed under CC BY 4.0 by the author.